
Al llegar a la verja de entrada,ya accedes visualmente a un bosque de pino bajo y matorral enorme,en el que se dislumbra que una casa espectacular está al acecho,al llegar al rancho Morey te encuentras enfrente de un lago artificial espectacular,al pasar hay una piscina,así como todos los accesorios de un duplex de son gotleu;barbacoa en la que se puede hacer a la parrilla un búfalo,vestuarios para invitados,comedor para el perraje y lo más sorprendente cochera con una escuderia de coches clásicos que no tenia ni el general Franco,una vez relatado el contexto búcolico paso a narrar como fué el agápe;habia apreitivos diversos,no en platos de pásticos sino en su correspondiente bol de barro mallorquín,evidentemente no había ni ganchitos ni mezcladillo capó,sinó fuet catalán,queso manchego,jamón ibérico...etc,todo esto acompañado de todo tipo de variedades liquosas como es vino blanco ,cava,vino tinto ,cerveza(por cierto carrefour,pero debió ser un pequeño lapsus visual al confundirla con una heineken) y todo ello dentro de su correspondiente champañera de plata,no en un cubo de plástico donde se depositan los huevos.,en fin en general excelente.La comida consistió en un arroz "brut"que cocinó el pocero,el cual estaba bastante gustoso pero que cometió el fallo de sustituir los caracoles o trozos de pollo por gindillas gigantes,como estaría el arroz de picantillo que después de comer pudo encender los cigarros a base de eruptos,dicho arroz fué acompañado de un vino excelente propiedad del patriarca del rancho Morey,al finalizar se sirvió variedad de ensaimada mallorquina,junto a unos puros habanos también propiedad del patriraca Morey ,que se los había enviado de Cuba el hijo de puta de Raúl castro,finalizada la comida se sirvió todo tipo de aguardientes y licores.En resumen hay que felicitar a la familia Morey por su buen gusto y su trato afable con sus invitados,no hubo racanerias ni vulgaridades,todo ello enmarcado en ambiente idilíco y de buen rollo.;mis felicitaciones para la familia Morey-gracias Como postdata indicar que gracias también a Sebastián por su contribución al festín con su arroz brut al estilo tijuana,pero que el tio se lo curró y por eso también gracias,por cierto tengo una imagen que se me quedó en la retina que es cuando estabas dentro de la piscina con un puro encendido, parecias Winston Churchill cuando iba al balneario del condado de Kent a bañarse en sus aguas termales,situ en Gales del sur,para aliviarse el problema que tenía de hemorroides(informacio obtenida de los documentales de la BBC)-pocero te quiero
magnifica comilona del viernes, en casa de Perico. Insuperable en todos los aspectos. Se puede volver…….
ResponderEliminarLas fotos son monotemáticas y tituladas “el pocero en su salsa”.
El bosque no era de pino bajo sino de encinas y el arroz brut estaba muy bueno
ResponderEliminarS2 y gracias a los anfitriones
Agustín
Alex, mira que eres PERRAJE, y del barato. No es Morey sino Morell, además lo tienes escrito en el correo electrónico. Hay cierta diferencia, no sólo semántica, pero claro tu pese a llevar más de 20 años en Mallorca ni te has enterado.....
ResponderEliminarSi se entera el patriarca (como tú dices) Don Luis Morell, no te vuelve a dejar entrar........
Tomas
tomy te me has adelantafdo por los pelos. Efectivamente como le pongas la "y" al apellido del patriarca te manda encerrar en las mazmotrras del Rancho, la "y" es de "perraje" aunque no me extraña que te confundas (alex, no nos lo pongas tan fácil). El pino por definicion no es bajo, y lo que sí es bajo es el matorral.Y el arroz (era para hombres) a mi me encantó.Pero bueno el patriarca (LUIS, como te gustaba dirigirte a él) te sabrá disculpar. Alex, I love you tambien.Los Morell-Ribot unos magníficos anfitriones.
ResponderEliminarNando.
La verdad es que para mí estuvo fenomenal, si bien el arroz, aunque gustoso, fue tremendamente picante, hasta tal punto que mis hemorroides me han dado guerra todo el fin de semana. Sin embargo, insisto, estaba bueno, y el picante bajaba con el vino tinto. Por lo demás, buen género; Champagne francés, primeras marcas de licor..., sólo un pequeño inconveniente, las copas en vaso de tubo (si bien era vidrio gordo). No tomé cerveza, por lo que ignoro si eran o no del carrefour, aunque lo dudo.
ResponderEliminarEl entorno, idílico, buenas risas y la tradicional magnífica hospitalidad de la familia Morell.
Otro detalle a tener en consideración fue que Álex, hábilmente, se parapetó junto al Patriarca (el cual estuvo a punto de levantarse varias veces sumamente cabreado porque Álex no le dejaba hablar), lo que impidió el público duelo dialéctico y los improperios de Felipe y compañía. Aún así, buenas risas. Por mi parte, podemos volver hoy mismo.
JR
ESPECTACULAR LA COMIDA DEL PASADO VIERNES, LA FINCA, INIGUALABLE Y LA ATENCION DE LOS ANFITRIONES, BRUTAL. SE PUEDE REPETIR CUANDO QUERAIS.
ResponderEliminarLA UNICA PEGA, SI ES QUE LO ES, NO ESTABA SEÑALIZADO CORRECTAMENTE EL WC.
Xisco
Querido Arboneitor:
ResponderEliminar¿Cuando has visto en una casa particular que este señalizado el baño?
Agus
Yo no pude asistir al ágape en la Hacienda de Sineu de los "Morell", por exceso de brothers, pero a juzgar por los comentarios leídos, y aparte de felicitar a los anfitriones por su gran éxito, me veo obligado dar la enhorabuena a Alex porque, a pesar de las críticas recibidas, jamás leí una crónica tan bien escrita (por él) y tan bien currada. Siendo de dominio público que sólo escribes cuando cagas seguramente a Tià se le fue la mano con el picante.
ResponderEliminarSaludos Alberto