domingo, 28 de junio de 2009

Comer En Menorca Fiestas San Juan 2009




Viaje a Menorca (San Juan):

Balearia, ida y vuelta 58 euros

Hesperia Patricia 1 noche 102 euros pax

Comida dia 23 Restaurante Es Puntet menú de 38 euros pax

Cena restaurante Es Caliu 50 euros por pax

Comida dia 24 Sa Figuera 65 euros pax

Copas de la noche 50 euros por ronda

Conseguir que Alex pague una ronda no tiene precio, para todo lo demás Mastercard.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Fiestas de San Juan, Ciutadella, 23 y 24 de junio de 2009:

Salimos desde Alcudia en el barco de Balearia, a las 8 am, cada uno llegó con su coche. Alex vino chupando coche de Nando, con una camiseta de gay y chanclas ideales para la ocasión.

Llegada a Ciudadela y andando hasta el Hotel Hesperia Patricia, 3*, situación inmejorable, instalaciones correctas sin más. Trato muy correcto. Adecuado para el objetivo (tener donde ducharse y dormir decentemente, a escasos minutos del meollo de la fiesta). Precio abusivo (102 euros por persona), pero “habitual” en fiestas de este tipo (en Pamplona ya pagamos algo similar). Nando se preocupó de que Alex se duchara, porque le cantaba el ala que era un primor, y tenía que compartir habitación con él.

Salida hacia el centro a tomar cañas en el Aurora. Camarero sevillano de pura cepa, simpático, casado con una escocesa, con el que mantuvimos una conversación interesante…

Cae la primera botella de Ginet.

Comida en restaurante Es puntet, reservado por Alex, donde según él y a instancias de su jefe, había unas tapas de puta madre y a buen precio. Cual fue su sorpresa cuando nos sentamos y nos dan un menú único especial para las fiestas, con el precio de 38 euros. Se quedó blanco……No obstante, menú muy bueno, algo escaso, pero comida de buena calidad y gustosa (recuerdo sólo el 2º plato que fue caldereta).

Por la tarde, siestorro en el hotel.

A media tarde, salida de nuevo al meollo, caragol des Born, guerra de las avellanas, etc. Más ginet…..el lorenzo pegaba que daba gusto…..

Alex le pregunta a Boti qué quiere decir cuando oye por 5ª vez de su boca “m’estan matant aquestes putes morenes”…….sin comentarios (después de 20 años en la isla se entera ahora de que son ses morenes)

Para cenar, salida en taxi hasta el Resturante Grill Es Caliu. Buena carne y sitio agradable. Salió por unos 50 euros (entrantes, chuletón, cafés, y 1-2 copas). Otro camarero sevillano….

Vuelta a Ciudadela, hasta el puerto a tomar copas. Cayeron un nº no cuantificado. Como dice Boti: “conseguir que Alex pague una ronda no tiene precio”. Nada nuevo por otra parte…

A dormir con colocón, pero nada exagerado.

Nos levantamos a las 12 h con la llamada de recepción que teníamos que dejar la habitación porque tenían entradas de nuevos clientes.

Desayuno en la cantina del Club Náutico.

Boti realiza su llamada por móvil número 100 en apenas 24 h y se encuentra al conocido nº 50, ante lo cual el perraje muestra su disconformidad y crítica…..

Nando se come su enésimo bocata entre horas, ya que sino no aguanta tantas horas sin jalar….

Comida en el Rste Sa Figuera: menú especial para San Juan consistente en entrantes (calamares, mejillones, etc) seguido de paella de langosta (impresionante), vino, postres, cafés y copas. Sobremesa hasta casi las 19 h. Todo por 65 euros, algo caro pero visto lo comido y el sitio (primera línea del puerto), vale realmente la pena. Sitio altamente recomendable. No se acepta perraje (con el morros hicieron una excepción).

Vuelta en barco a las 22 h.

domingo, 7 de junio de 2009

Restaurante Ca'n Nofre






Esta es la crítica de Tomas

Local: correcto y amplio, pero demasiado ruidoso y un poco vulgar. Aparcamiento no fácil, con hora, y subterráneo de pago a 5 minutos.
Mesa: mantel y servilletas de tela (aunque tela de pésima calidad), buena vajilla con anagrama del restaurante.
Servicio: correcto, rápido y señora mallorquina muy atenta. Ambiente familiar.
Precio: excelente, 11 euros el menú con 3 primeros y 3 segundos a elegir. Calidad de la comida excelente, típicamente mallorquina y casera de verdad. De 1º las sopas mallorquinas, excelentes. De 2º el lomo con tumbet, también exquisito (aunque escasa ración, de lomo sólo había 2 radiografías). El postre de gató con helado de almendra, también excepcional. Como entrantes se pidió también frito mallorquín, muy bueno, y pescaito frito. Salió a 25 euros por barba.
Vinos: se pidió de la casa, con el menú, tinto y rosado, peleón y realmente malo: adjunto foto para no volver a pedirlo más (Pere Seda Novell collita 2007). No nos podemos volver a permitir pedir esta mierda de vino.
Cerveza: caña estrella, buena.
Pan: bueno.
Café: bueno.
Misiles: correctos. 2 rondas con el restaurante ya vacío.

En conclusión: Sitio correcto. Servicio bueno. Relación calidad-precio excelente. Ptos negativos: raciones pequeñas (aunque por 11 leuros, no se puede pedir más), que se pueden compensar bien aumentando los entrantes, y el vino de la casa.
Se puede volver sin problemas.

Saludos y mi enhorabuena a JR por la elección. Toma el relevo, Sebastià...